Consulta nuestros nuevos FP a distancia
Facebooktwittergoogle_plus

La educación infantil y primaria en el colegio Sta Apolonia se caracteriza por un cuidado ambiente de aprendizaje basado en el trato familiar y en el contacto directo con la naturaleza. Así, a través del afecto, la confianza y la seguridad que proporciona el trato familiar, y el ejemplo y equilibrio que nos proporciona la naturaleza, conseguimos alumnos motivados, seguros de si mismos y con interés en construir su propio aprendizaje en todos los ámbitos de la vida: físico, social, emocional e intelectual.

Para lograr esto creemos que es necesario personalizar la enseñanza, y en consecuencia los grupos reducidos de alumnos son una de nuestras señas de identidad mas significativas.

Dentro del horario lectivo, actividades de animación a la lectura e informatica. Fuera del horario escolar para los alumnos/as con asignaturas pendientes del curso anterior clases de recuperación. Estudios dirigidos que tienen lugar en la Biblioteca, una vez finalizado el horario escolar. El alumnado del Colegio realiza gran cantidad de visitas culturales a museos, teatros, exposiciones, conferencias, excursiones… donde el alumno/a toma contacto con otra dimensión de la vida escolar, mas práctica y multidisciplinar. Refuerzo educativo y apoyo a los alumnoscon necesidades. Se prepara a los alumnos/as para el examen del Trinity London College.

Como complemento de las actividades de formación se realizan además gran cantidad de actividades tales como:

Natación Patinaje Taekwondo Atletismo y especialmente Equitación Coordinado por el departamento de educación física a lo largo del curso los alumnos/as realizán acampadas, semana blanca, bautismo nautico

Los grupos reducidos permiten un seguimiento continuo de los alumnos/as. Los tutores tienen una hora presencial con los alumnos/as y además existe una hora semanal de atención a padres.
Mensualmente se envía un informe de la evolución de los alumnos/as en cada una de las asignaturas y trimestralmente un boletín global de calificaciones.
Mañana: 8:55 a 13:30 horas

Tarde: 15:30 a 18:00 horas

El colegio cuenta con residencia-internado El Colegio pone a disposición de los alumnos/as un servicio de comedor escolar. Disponemos de autobuses escolares propios.

Solicita información en un solo clic

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Nº de teléfono (requerido)